jueves, 6 de noviembre de 2014

HABILIDADES Y CUALIDADES NECESARIAS PARA LAS ENFERMERAS

Para ser una enfermera de hospital se necesitan numerosas habilidades y cualidades, que van más allá del trabajo teórico de los cursos universitarios. Aunque casi siempre se necesita un título para obtener un trabajo de enfermería en un hospital, las cualidades personales y las habilidades prácticas son las que separan a un graduado que está preparado y es suficientemente responsable como para establecerse en el trabajo. Algunas habilidades se pueden aprender, mientras que otras están presentes o no de manera natural.

Las Habilidades de las Enfermeras

                                          

Habilidades de comunicación

Los enfermeros de las salas de urgencias necesitan una fuerte combinación de habilidades de escucha y comunicación verbal, ya que se enfrentan a situaciones de vida o muerte. Ellos reciben a los pacientes cuando entran en la sala de emergencias o urgencias y, a menudo, necesitan averiguar sobre los signos vitales y otros detalles que conocen los paramédicos. Además, deben evaluar rápidamente las necesidades del paciente, y luego decidir dónde llevarlo y qué tipo de atención inicial necesita. También, al ayudar a los médicos en una sala de urgencias o un quirófano, el enfermero debe escuchar y seguir las instrucciones cuidadósamente.

Rapidez

Una diferencia importante entre la enfermería de la sala de urgencias y otros entornos de trabajo es el ritmo. En situaciones de urgencia, las enfermeras de este campo a menudo tienen que tomar decisiones rápidas, basándose en el instinto y el pensamiento crítico. Tienen que seguir de cerca a los pacientes y considerar los efectos de sus signos vitales. También, deben documentar con exactitud los síntomas y cualquier cambio en su condición. Adherirse a las directrices de un tratamiento también es importante para ayudar a mantener un ambiente sanitario en la sala de urgencias y evitar la transmisión de enfermedades de los pacientes.

Habilidades para tomar decisiones

Los enfermeros de la sala de urgencias suelen asumir más autoridad que los que se desempeñan en entornos de oficina. Esto es especialmente cierto en una situación de urgencia donde se presentan múltiples casos al mismo tiempo. A veces, los médicos no están fácilmente disponibles para hacer evaluaciones a los pacientes y proporcionarles atención de urgencia. En ocasiones, los enfermeros de la sala de urgencias gestionan el tratamiento de los casos menos urgentes, mientras que los médicos atienden las situaciones más complejas. Estos profesionales pueden vendar a un paciente o coser una herida, por ejemplo. Desde una perspectiva de liderazgo, también deben ser capaces de delegar tareas a los auxiliares de enfermería y demás personal según sea necesario.

Flexibilidad

Las condiciones de trabajo en un sala de urgencias suelen ser más variables que en el consultorio de un médico. Los casos son más graves y las situaciones, más dinámicas. Los enfermeros deben ser capaces de pensar fríamente y tomar decisiones en los casos en los que no están familiarizados con los síntomas del paciente. Tienen que ser ingeniosos para encontrar al médico o los suministros adecuados. Además, deben hacer frente a los pacientes que están traumatizados, borrachos, drogados, que muestran agresividad o sufren de enfermedades mentales.

Las Cualidades de las Enfermeras


                                 
  1. Responsabilidad: La enfermera responde a sus propias acciones que realiza para prevenir del daño al paciente.
  2. Formalidad: La enfermera puede distinguir lo correcto de lo incorrecto, realizando buenas acciones con seguridad.
  3. Veracidad: La enfermera practica la verdad ante cualquier circunstancia.
  4. Confidencialidad: Deben asegurar que los diagnósticos o pronósticos no se informen a los demás si  el paciente no lo desea.
  5. Confianza: La enfermera esta segura de la capacidad propia para lograr realizar una tarea o alcanzar un objetivo.
  6. Imparcial: La enfermera debe enfrentarse a situaciones sin preferencia y sin perjuicios.
  7. Fiable: Es responsable de las acciones que hace con el paciente. Una enfermera responsable es fiable en la toma de decisiones.
  8. Perseverante: La enfermera halla soluciones eficaces para los problemas de cuidado al paciente.
  9. Creativa: Porque hace que los procedimientos mas complicados se vuelvan simples.
  10. Curiosa: Ante cualquier situación clínica aprende mucho de la información del paciente.
  11. Humilde: Es capaz de admitir su falta de habilidad para enfrentarse a un problema de la practica.
  12. Posee una integridad personal: Es honesta, confiable por parte de sus compañeros y subordinados, y esta dispuesta a admitir sus equivocaciones o contradicciones.

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